domingo, 15 de julio de 2012

Intenciones

Cada autor, por más outsider y alejado del canon que se considere, desea que su obra encuentre un público –no necesariamente masivo- que complete el ciclo creativo y dé vida a sus personajes a través del tiempo y el espacio. Sabemos que los autores cantuteños que aquí vamos a mostrar deseaban lo mismo para sus textos; pero que, teniendo en cuenta el tiraje absurdo de los libros, es poco probable que los textos hayan conseguido aterrizar en un lector apropiado.

La humilde tarea de este blog es la de darles una segunda y permanente oportunidad a los diversos textos de cantuteños que con mucho esfuerzo publicaron sus plaquetas, revistas, poemarios, conjunto de cuentos o novelas durante su estadía en el Alma Máter del Magisterio Nacional -o después de egresados-; y que tal vez, por factores que escapan a las cuestiones literarias, estos textos no tuvieron la acogida esperada en los diversos medios de la época en la que fueron publicados.

Por lo mismo esperamos que los actuales estudiantes de literatura –y la comunidad académica en general- encuentren a sus hermanos creadores y académicos en éste blog, que muchas veces no han podido ser ubicados en nuestra precaria biblioteca. Es nuestro deseo facilitar el conocimiento de nuestra tradición literaria, llena de campo, sangre y magia como de callejones, hambre y lucha. Y al mismo tiempo dar a conocer los trabajos de los jóvenes cantuteños aún inéditos como símbolo de la constante contribución a las letras peruanas que ha tenido nuestra universidad.

NOTA:
No es nuestra intención vender los textos ni las copias, ni fotografías de los mismos o cualquier otra forma de lucro a través de la creatividad ajena. Por lo cual, si algún autor no desea que su texto sea mostrado en muestro blog, con un simple comentario bajo el post en cuestión retiraremos todos los textos de su autoría.

1 comentario:

  1. Por fin existe esta almohada para plasmar ,nuestros trozos de ispiración. Más aun los que salimos de nuestra alma mater LA CANTUTA y tuvimosla suerte de disfrutar las enseñanza de nuestrois maestros creadores : Ricardo Dolorier Urbano,Felix Huamán Cabrera, Carmen Ollé, Miguel Gutiérres y Manuel Velázques Rojas. . Voy a enviar mis poemas para compartir mis experiencias pedagógicas.

    ResponderBorrar

Danos tu opinión


[Si no tienes una cuenta en blogger y no quieres pasar por anónimo, puedes escoger la opción de "Nombre/Url", colocar el nick que quieras y la url que desees (o dejarla vacía).]